Como recuperar una conversacion de Whatsapp

como recuperar conversaciones de whatsapp
0
(0)

En éste tutorial te vamos a mostrar como recuperar una conversacion de whatsapp que no encontramos o hemos borrado por descuido, o no sabes ni siquiera el motivo.

Ésto nos puede suceder habitualmente cuando cambiamos de móvil y dejamos inoperativo el Whatsapp durante unos minutos u horas.

Haz Copia de Seguridad para recuperar whatsapp

Si te gustaría mantener a salvo conversaciones de whatsapp de hace años, lo que tenemos que hacer, es configurar la copia de seguridad de la aplicación. Vamos a los tres puntitos que se encuentran arriba a la derecha y nos permite abrir el menu de configuraciones de whats app.

principal-whatsapp
ajustes-whatsapp
chats-whatsapp
copias-de-seguridad-whatsapp
frecuencia-whatsapp
cuenta-whatssapp
conexionessubida-whatsapp

Como restaurar conversaciones de whatsapp borradas antiguas

Es posible que estés en una situación en la que no tienes conexión a Internet, y no has podido recuperar la copia que está en Google Drive o donde la guardes particularmente, en éste caso vamos a restaurar de una manera más manual los mensajes que se van guardando en un fichero y que sobre el que actúa el backup.

Debemos buscar en la memoria del teléfono o en la sdcard, la carpeta /Whatsapp/Databases y dentro de esa carpeta podemos encontrar un fichero llamado msgstore-YYYY-MM-DD.1.db.crypt12 esa el la copia de mensajes internas que hace la aplicación. Le cambiamos de nombre y la podemos copiar y pegar en el dispositivo donde queramos recuperar los mensajes del WhatsApp.

Aplicaciones para recuperar mensajes de WhatsApp

La aplicación de mensajería más potente del mercado español por desgracia no puede recupera conversaciones de cuando se inventó la rueda, pero si que hay opciones para recuperar algunos mensajes que puedan estar en caché o en archivos temporales de wassap.

Vamos a dejaros algunos de ellos:

WAMR – Recupera mensajes borrados, descarga estado

Los mensajes de whatsapp están encriptados en tu teléfono móvil para que WAMR ni otro programa pueda acceder a ellos directamente.
La única manera conocida disponible es leer las notificaciones que recibe y crear una copia de seguridad de mensajes basada en su historial de notificaciones. Cuando WAMR detecte que un mensaje ha sido eliminado, ¡inmediatamente le mostrará una notificación por si quieres restaurarlo!

Descargar WARM Android

WhatsRemoved+

Yo no he podido probarla pero la aplicación analiza los directorios de instalación de whatsapp en busca de conversaciones o menajes eliminados. Muestra en una ventana de android para que pueda realizar una visualización fácil de los mensajes que puede recuperar y te ofrece la posibilidad de hacerlo.

Descargar WhatsRemoved+ Android

Auto RDM – Recuperar mensajes borrados

Auto RDM es una app de utilidad que su principal funcionalidad es recuperar mensajes eliminados. Lo realiza escaneando sus notificaciones del teléfono. Con este programa, no solo puede recuperar mensajes de texto, sino también cualquier archivo adjunto de medios (imágenes, videos, notas de voz, audio, gifs animados y pegatinas). También puede descargar estados y mensajes directos que hayas recibido en tu dispositivo.

Descargar Auto RDM – Recuperar mensajes borrados Android

Revine – Recuperar todos los mensajes eliminados

¿Cuántas veces has recibido un mensaje que el remitente ha eliminado rápidamente?. Con Revine podrás capturar todos los mensajes a través del sistema de notificaciones, por lo que cualquier mensaje eliminado será tratado por la aplición y posteriormente visible para usted. Ésto es posible mendiante el historial de notificaciones, puede ver todos sus mensajes, incluso si fueron eliminados.

Descargar Revine Android

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *