EaseUS Partition Master – Review y Opinión

  • por
easeus partition master review y opinion
()

El EaseUS Partition Master, es un programa diseñado para la administración y partición de los datos en una PC. Esto crea que el disco de una computadora funcione óptimamente y tenga un espacio con una mejor disposición para los datos.

Este software es ideal para reacondicionar el espaciamiento de los datos en una computadora, para que sean más accesibles y el disco aumente su tamaño de almacenamiento.

Además, también puede recuperar viejas particiones del disco evitando la perdida de información por problemas con la computadora.

image 35

Usos y funciones principales del programa

Este programa gratuito se usa para la gestión y manejo de las particiones, cubriendo las necesidades básicas que tengan los usuarios.

Al administrar las particiones del disco, las funciones de partición primaria y avanzada pueden operarse de mejor manera incrementando el uso y la capacidad del disco.

Otro uso importante, es la reasignación del espacio en el disco para que los datos de una empresa estén mejor ordenados, simplificando la administración del disco.

EaseUS Partition Master tiene una versión gratuita y una versión paga que puede ser usada por usuarios regulares y especialmente por las empresas, por las funciones extra que ofrece.

Características del programa

  • Divide el disco duro en múltiples particiones para tener los datos accesibles y organizados dentro de la capacidad del disco. También puede eliminar, formatear, convertir fusionar y comprobar particiones.
  • Clona el disco entero o selecciona particiones archivo por archivo para la actualización o sustitución del disco sin perder datos.
  • El programa puede migrar datos de Windows junto a configuraciones de SSD/HDD sin tener que hacer una nueva instalación del sistema operativo, extendiendo la unidad del sistema que tenga problemas con el espacio o con las actualizaciones.
  • Recupera particiones perdidas de formas inesperadas o borradas accidentalmente del disco duro.

Pros y contras

Pros

  • La versión gratuita se instala de manera rápida.
  • Esta versión también puede clonar particiones y redimensionarlas.
  • Es un programa sencillo para las personas que nunca han hecho particiones de su disco.
  • Existen tutoriales disponibles para aclarar cualquier duda del programa.
  • Con este programa también se pueden recuperar archivos borrados y hacer transferencia de datos de PC, de Android y de iPhone.

Contras

Para tener acceso a más funciones, se debe adquirir una de las versiones pagas.

Sistemas operativos admitidos

Esta herramienta para recuperar archivos borrados, es compatible con Windows 10, 7, 8, 8.1, XP, Vista y con el server 2003, 2008, 2012, 2016 y 2019.

¿Cómo instalar el programa?

  • Para la instalación del programa, se va a la página web del mismo y se descarga desde allí.
  • Si se descarga la versión gratuita, solo se presiona el botón de descargar y se siguen las instrucciones de instalación del programa.
  • Si se descarga la versión paga, primero se selecciona la forma de pago, se hace el mismo y luego se instala el programa siguiendo las instrucciones.

Opiniones sobre el programa

Los usuarios de EaseUS Partition Master elogian su sencillo manejo y la capacidad del programa de configurar las particiones y de crear un mejor espacio para almacenar datos en el disco duro. Sobre todo señalan que es el programa ideal para quienes no son expertos en manejo del disco duro.

Este programa es muy popular entre las personas porque presenta tres cualidades idóneas; formatea y hace mantenimiento del disco haciendo que tenga más espacio, recupera particiones dañadas o perdidas y copia una partición completa permitiendo la migración de datos.

Los editores de páginas de software, indican que EaseUS Partition Master es un programa muy completo, que permite hacer operaciones de partición básicas y avanzadas y puede volver a dividir unidades de disco duro que ya habían sido particionadas.

¿Te ha gustado éste artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *