Stellar Data Recovery – Review y opinion

  • por
stellar data recovery review y opinion
()

Esta herramienta informática es una solución formidable para la recuperación de datos perdidos, cosa que puede suceder debido a la eliminación accidental o a la corrupción de los mismos. Este software es tan potente que es capaz de restaurar todos los datos extraviados, no importa si fueron formateados.

Son muchos los software o programas para recuperar archivos, pero Stellar Data Recovery es uno de los más completos, no solo restaura datos, también encuentra correos, imágenes, archivos de audio y mucho más. Tiene la capacidad de recuperar datos de discos ópticos y soporta todos los formatos DVD / CD.

image 51

Usos y funciones principales del programa

Stellar Data Recovery es capaz de recuperar datos, imágenes, correos, mensajes desde cualquier disco duro, interno o externo. Entre otras cosas con este programa se logra recuperar datos, monitorizar discos duros, reparar videos y reparar fotos.

Características

Es uno de los programas más potentes entre los programas para recuperar archivos, posee muchas características y bondades, veamos algunas de ellas:

  • Es un programa muy ligero. Se instala rápidamente y solo tiene 9 megabytes de tamaño.
  • El diseño del programa es muy simple. Se instala, se abre y se comienza con la búsqueda de los archivos con un simple clic. Este software pasa con mucha facilidad a través de los diferentes sectores del disco duro, localizando los archivos eliminados.
  • Es capaz de realizar escaneo de particiones perdidas. Esta característica es de suma importancia para los programas para recuperar archivos borrados.
  • Posee un avanzado proceso de exploración. Tiene la capacidad de analizar 130 gigabytes de disco duro en tan solo 25 minutos y si está escaneando puede cambiar entre un análisis rápido y una exploración profunda.

Pros y Contras

Pros:

  • Es un programa de tamaño pequeño.
  • Los tiempos de exploración son cortos dignos de este tipo de software.
  • Logra recuperar archivos exitosamente.
  • Posee avanzadas capacidades de escaneo muy rápido.
  • Es un programa sumamente ligero, aún durante la exploración y recuperación.

Contras:

  • Hay ocasiones en las cuales el programa suele bloquearse.
  • Carece de una opción para el escaneo de una carpeta específica y hacer una recuperación en menos tiempo, solamente se puede analizar el disco duro en medio de las particiones.

Sistemas operativos admitidos

Este robusto software recupera archivos eliminados desde cualquier tipo de soporte físico, puede ser una tarjeta de memoria, un disco duro o un USB, basta con seleccionar el dispositivo y la ubicación de destino de los archivos guardados.

Este software tiene la capacidad de trabajar con dispositivos formateados en exFAT, NTFS, FAT16 y FAT32. Es capaz de recuperar datos desde ordenadores bloqueados.

¿Cómo instalar?

Hay algunas cosas que deben hacerse antes de iniciar la instalación del Stellar Data Recovery, entre ellas cumplir con unos requerimientos mínimos como son:

  • Contar con un procesador Intel.
  • Tener un sistema operativo Mac OS X 10.7 o más actualizado.
  • Contar con un disco duro de 200 MB libres.

Pasos para instalar Stellar Data Recovery.

  1. Descomprimir el archivo StellarDataRecovery.dmg.zip.
  2. Para mostrar el volumen virtual haga doble clic en el archivo dmg.
  3. Marque la aplicación Stellar Data Recovery y arrástrela desde el volumen virtual y móntelo en la carpeta de aplicaciones.
  4. Ubíquese en la carpeta de aplicaciones y haga doble clic en Stellar Data Recovery, para iniciar el programa.
  5. Aceptar el acuerdo de licencia y listo.

Opiniones sobre el programa

Este software cuenta con una gran aceptación por parte de los usuarios, los comentarios de inconformidad son muy escasos. Solo el 4 % de los comentarios son desfavorables, mientras que el 96 % de los comentarios son favorables y elogian las bondades y capacidades de este software para recuperar archivos.

¿Te ha gustado éste artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *